viernes, 6 de mayo de 2011

Reverenciar la feminidad "Tengan un Día de la Madre Feliz ".


Reverenciar la feminidad 


Una de las historias más conmovedoras en las Escrituras es el intercambio entre el Señor resucitado y María Magdalena. la tumba de Jesús estaba vacía y María, confundida y sola, está de pie fuera del "sepulcro llorando."[1] Una persona cercana, se supone que era el hortelano, le pregunta: "Mujer, ¿por qué lloras?"[2]

Es importante tener en cuenta la palabra "la" mujer "era un término de gran respeto en los días de Jesús."[3] De hecho, tuve un profesor del Nuevo Testamento en el collage decir que "la mujer" era un título reservado a las reinas y utilizar con la máxima reverencia.
Cuando Jesús la llama por su nombre, reconoce la voz y respuestas con ternura "Rabboni." El maestro término que significa también se utilizó con reverencia y respeto. El romántico en mí ve a María Jesús se acerca a abrazarlo cuando dice: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre ya vuestro Padre , a mi Dios ya vuestro Dios ".[4]
La interpretación popular de este versículo es que María no podía tocar el cuerpo resucitado recientemente porque no había consultado con el Padre sin embargo, que por alguna razón desconocida, su cuerpo glorificado no podía ser manejado por manos mortales hasta después de ascender. Sin embargo, al parecer[4.5] antes de este encuentro, Jesús se había aparecido a las mujeres que va desde la tumba vacía de informar a los apóstoles y "ellos vinieron y lo mantuvo por los pies y lo adoraron. "[5]
¿Por qué estas mujeres les permite tocar a Cristo en que María no podía? La respuesta podría estar en la nota. (Mi maestro de seminario se sentiría orgulloso.) La nota de "Touch" en Juan 20:05 es la traducción de José Smith y los estados, "Hold no me ..." En lugar de "No me toques" debe decir "no me espera." No se podía variar la interpretación de esto también, pero quizá Cristo es simplemente decir que no puede llevar para abandonar a María en un estado lamentable, llorando, confundida y sola. "María, yo estoy vivo. No llores. Tengo que ir al Padre, pero no puedo dejarte así. Todo está bien. Por favor, no 'mantener' me up ". Esta interpretación también permite un abrazo amoroso que rivalizaría con cualquier cosa que Hollywood ha creado nunca.
El respeto, cuidado y amor por Jesús y la feminidad que demuestra esta historia nos enseña cómo debemos ver y tratar a las mujeres en nuestras vidas. Además, nos enseña nuestro Padre Celestial siente por sus hijas. Varias veces en las Escrituras, Él se refiere a las mujeres como sus "bellas hijas".[6]
No ha sido un camino fácil para las mujeres. Como Presidente Gordon B. Hinckley dijo: "A pesar de esta preeminencia dada la creación de la mujer, ella tiene tanta frecuencia a través del tiempo ha relegado a un segundo plano. Ella se ha puesto hacia abajo. Ha sido denigrados. Ha sido esclavizados. Ha sido objeto de abusos. "[7]
Está claro, de los profetas, la forma en que debe y no debe ser el tratamiento de Dios "bellas hijas."[8] Debemos amar, apreciar, la acumulación, proteger, respetar, servir y honrar a ellos. No debemos abuso (emocional o físicamente), el control, menospreciar, ignorar, o dejar de lado las mujeres se burlan.
Esto no es nada nuevo. Hemos oído una y otra vez. Pero es lo que entendemos los principios y doctrinas[9] detrás de por qué debemos tratar a las hermanas en nuestras vidas con el respeto increíble y el amor? ¿Por qué es que nuestro Padre Celestial y Su Hijo tener un lugar especial en su corazón para las mujeres? Vamos a explorar algunas de las doctrinas relacionada con la importancia de la feminidad sagrada.
Mundial preterrenal - Making Plans
Antes de llegar a lo que hoy llamamos "vida", que vivía con un amoroso Padre Celestial y todos sus hijos. Aprendimos, avanzado y vivido mucho como lo hacemos ahora, pero sin cuerpos mortales. Llegó un punto en el que, con el fin de seguir avanzando, tuvo que dejar la seguridad de nuestro hogar celestial y la experiencia de una vida con opciones y consecuencias. Abraham se mostró, en la visión, las sesiones de planificación para este mundo y de la prueba.
Ahora que el Señor había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que el mundo, y entre todas éstas había muchas de las noble y gran los;[10]
Vio a muchos de los grandes espíritus de planificación y organización del gran plan de felicidad. En Doctrina y Convenios nos encontramos con una lista de algunos de los que Abraham vio.
Entre los gran y poderoso Los que estaban reunidos en esta vasta congregación de los justos fueron el Padre Adán, el Anciano de Días y padre de todos, 
 Y nuestro glorioso La madre de Eva, con muchos de sus fieles hijas que había vivido a través de las edades y adorado al Dios vivo y verdadero.[11]
Las hermanas en nuestras vidas se encuentran entre los "fieles hijas" y se activa y ansiedad que participan en las primeras escenas de este gran drama. No un paso atrás en espera de instrucciones. Ellos fueron y siguen siendo plenamente en el trabajo.[12]
La vida mortal - madre Eva
Parte del plan es entrar en la mortalidad, un tiempo para nosotros para ganar experiencia, a prueba[13] y, finalmente, para convertirse en las personas que Dios quiere que lleguemos a ser.[14] Todos estamos de entrar en este mundo a través de nuestras madres y Eva recibieron la asignación a la "madre de todos los vivientes."[15]
Exactamente lo que pasó en el jardín ha sido el foco de los debates furiosos por años. La mayoría del mundo cristiano cree que la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén fue el error más grande de todos los tiempos. Eva es considerado como el mejor de los crédulos y la culpa. Ella fue engañado o engañado para participar de los frutos, con lo que la miseria no sólo a ella y Adán, sino a toda la familia humana.
Esta idea incorrecta sobre las etapas iniciales de esta fase mortal a muchos que "se equivocan porque son enseñados por los preceptos del hombre"[16] Santos audazmente declara que la "caída" fue parte del Plan de Salvación, que el papel de Eva fue absolutamente clave en ese plan y que ella hizo lo que tenía que hacer. No se deje engañar en nada. Ella se fue con los ojos muy abiertos y debe ser venerada y respetada por sus valientes acciones.
Hemos escuchado o contó la historia de los tiempos de Adán y Eva tantos, nos olvidamos de que no sucedió todo en un día, semanas o incluso meses. Muchas cosas tuvieron que ocurrir entre la creación de Adán y Eva y su encuentro con Satanás y comer posterior de la fruta.
Esto es lo que sí sabemos:
  • Adán fue creado y porque (según el plan divino) que no podía hacerlo sin ayuda, Eva fue creada.[17]
  • Las Escrituras dicen que Eva fue creada de la costilla de Adán[18]. El presidente Spencer W. Kimball dijo que este "es, por supuesto, figurado."[19]Eva no fue creada a partir de piezas de repuesto.
  • Dios caminó, habló, instruido, aconsejado, comandado, casado y amaba a Adán y Eva.[20]
  • Dios les enseñó el plan de salvación[21]. Ellos lo entendieron.
  • Se les mostró las opciones dadas ellos y entender las consecuencias de esas decisiones.
Exactamente cuando Satanás comenzó su asalto, no lo sé. Estaba allí todo el tiempo o el hecho de que Dios caminaba con Adán y Eva en el Jardín suficiente para mantener a raya a la serpiente? Mi conjetura es que esperaba la oportunidad de presentarse a sí misma y luego se abalanzó.
Adam derogado intentos de Satanás y Eva enfoques. El conflicto obligó a Eva para considerar todas las opciones y todas las consecuencias de esas decisiones. Se la obligó a trabajar en el problema y darse cuenta de lo que había que hacer. Tal vez ella no entendía, al principio, que el mensajero no era más que ella entendía lo que estaba haciendo y las consecuencias de su decisión. Ella dio el paso, ella apretó el gatillo, y se puso en marcha todo el plan.
Eva, una mujer, fue parte integral o la clave de esta fase del Plan. Si no fuera por Eva, el Plan se han visto frustrados. Con reverencia y gratitud que siempre debemos recordar el sacrificio y la actividad que Eva tuvo que "los hombres sean".[22]
Elohim - Otra forma de verlo
Cuando los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos hablar hoy acerca de "Elohim" la mayoría de las veces la usamos como el nombre propio de Dios el Padre. En hebreo la palabra significa "dios y plural"[23]. Por lo tanto, nosotros también utilizamos "Elohim" como un título se refiere a múltiples dioses.[24]
Consideremos el famoso himno, por Eliza R. Snow:
En los cielos son madres solteras?
No, el pensamiento hace que mirar la razón!
La verdad es la razón, la Verdad eterna,
Me dice que tengo una madre allí.[25]
Conexión de los puntos, cuando decimos "Dios", a lo mejor se refiere tanto a Dios Padre y Dios la Madre en el Cielo? No "la verdad eterna" nos dicen que ella no sólo existe sino que también tomó y asume un papel activo en el Plan de Salvación?[26]
También es interesante señalar que las escrituras que contienen la historia del mundo antes de la caída utilizado el nombre de "Adán" para referirse no sólo a Adán, sino también para Eva. Sólo después de la caída fueron los nombres de Adán y Eva, de utilizarse por separado en el texto[27]
Al igual que usamos "Parker" para referirse tanto a mí ya mi esposa, podía a veces se refieren a Dios Padre y Madre?
Un club de elite - salvador
Poco después de la creación de Adán, el Señor dice: "Es no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.[28] La mayoría de nosotros hemos escuchado que "ayuda idónea" en hebreo significa "igual" pero también significa "salvador".[29]A los ojos de Dios, no sólo las mujeres son iguales a los hombres pero son salvadores. Ciertamente, las mujeres no tienen el poder para expiar por los demás, sólo Cristo posee este poder. Sin embargo, es evidente que es una especie de conexión entre Cristo como el Salvador (capital "S") y las mujeres como salvadores (pequeña "s").
He tenido la oportunidad de leer un puñado de bendiciones patriarcales y muchos de "las hermanas decir algo en el sentido de," serás un Savoir a su marido. "Nunca he visto el mismo dijo que los maridos sobre sus esposas. Puede haber algunos por ahí, yo no los he visto. Pero se plantea la pregunta: "¿Cómo son las hijas de los salvadores de Dios?"
  • Tanto a luz una nueva vida.
    • Las madres por nacimiento
    • Cristo por el bautismo
Es interesante que ambos tienen mucho que ver con el agua.
  • Ese costo nueva vida mucho dolor agonía, y simbólicamente, la mayoría de la sangre.
  • Tanto Eva y Cristo, antes de realizar sus responsabilidades culminante, se dan cuenta (tal vez por primera vez) el dolor que tendría que soportar y le preguntó si podría haber otro camino, otra manera de conseguir los derechos. Pero en última instancia, decir que ambos, "tu se llevará a cabo ". [30]
  • sacrificios de Cristo o "da" a sí mismo de una manera pacto para nosotros. "Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante".[31]Las mujeres hacen lo mismo, que "dan" a sí mismos a los hombres, en una relación de pacto. Esto no quiere decir que regalan su agencia, deseos, sentimientos o el respeto que se dan al igual que Cristo se entregó -. Como salvadores.
  • Ese pacto tiene una "nueva criatura"[32] un "Elohim" en embrión, si se quiere.
Una vez más quiero dejar en claro, Cristo fue perfecto y Él es el Salvador (capital "S"). Pero sin duda las hijas de Dios y compartir a Cristo una "savoirship" papel en este gran plan. ¿Nos tratan a las mujeres, las hijas de Dios, los salvadores (pequeña "s") de los hombres, de la misma manera que la reverencia y el honor del Salvador del Mundo? Y lo más importante, es lo que entendemos que madre, esposa, hija, abuela, tía, un amigo que realmente es? . Son las "bellas hijas" de Heavenly-padre del presidente Hinckley lo expresó así:
"Toda mujer es una hija de Dios. Usted no puede ofenderla sin ofenderlo. Ruego a los hombres de esta Iglesia a buscar y cultivar la divinidad que se encuentra dentro de sus compañeros. En la medida en que eso ocurra, habrá armonía, la paz, el enriquecimiento de la vida familiar, cultivar el amor. "[33]
Sacrificio
Cuando nuestro segundo hijo nació, yo estaba, por supuesto, movido por toda la experiencia. Tuve la oportunidad de escribir algunos de los sentimientos en bruto que tenía mientras veía a mi esposa la lucha para traer nueva vida a este mundo.
La semana pasada tuve la oportunidad de trabajar testimonio de Dios como otro de sus espíritus a este mundo. Pequeño Joshua nació el 24 de abril. Como he observado y participado en su nacimiento, me quedé asombrado continuamente por la cantidad de Jill, la madre de Josué, sacrificado ha estado en mi mente desde entonces;... no sólo de Jill sacrificio, pero mi madre y otras madres y las madres Todo lo que literalmente arriesgan sus vidas para darnos la vida Y ahora que te miro a los ojos poco a mi hijo nuevo que no puede ayudar a preguntarse: "¿Va a respetar a su madre cuando él es 15?" "¿Va a causa de su dolor" "¿Va a tratarla como se debe o se le ridiculizan y se burlan de ella?" Si pudiera mostrarle;? lo muestran el dolor, el sudor, la sangre, las lágrimas que tomó para que ella lo consigue aquí, Él nunca FALTA DE RESPETO ella, nunca. No importa lo que Juana hace de aquí en adelante, no importa los errores, no importa los embarazos, no importa qué, porque de este acto, Josué puede NUNCA justificar la falta de respeto a su madre.
Debe ser nuestro objetivo de recordar la importancia sagrada de las hijas de Dios - su papel en el Plan de Salvación, en la creación, la caída, en nuestras vidas hoy Recuerde que ellos son nuestros "salvadores", nuestras madres y nuestras esposas. .
"Tengan  un Día de la Madre Feliz ".

[1] Juan 20:11
[2] Juan 20:15
[3] Cordilleras, David J. "El Nuevo Testamento hace más fácil, la primera parte"P. 366.
[4] Juan 20:17
[4,5] Existe un debate considerable acerca de los detalles y el orden de los acontecimientos que rodearon la crucifixión y la resurrección. Algunos estudiosos creen que la aparición a las mujeres se produjo después de su visita con María y después de la visita de Cristo al Padre, mientras que otros creen que sucedió antes. Independientemente de la orden, apariciones de Cristo a la mujer, incluso antes de que Sus apóstoles amados, demuestra una vez más su amor y respeto por la mujer.
[5] Mateo 28:8-9La cursiva es nuestra.
[6] Jacob 2:31-33
[7] Gordon B. Hinckley, "Las mujeres en nuestra vida,” Ensign,De noviembre 2004, 82.
[8] Por ejemplo: Richard G. Scott, "La santidad de la mujer, "Ensign, mayo de 2000, de 36 años. James E. Faust, "El más alto lugar de honor, "Ensign, mayo de 1988, de 36 años. Gordon B. Hinckley, "Nuestras Responsabilidades Solemne, "Liahona, enero de 1991, 4
[9] Boyd K. Packer, "Juegos secretos"Liahona, enero de 1986 20.
[10] Abraham 3:22La cursiva es nuestra
[11] D & C 138:38-39La cursiva es nuestra
[12] D & C 58:27
[13] Alma 34:31-32
[14] Dallin H. Oaks, "El reto de convertirse en” Ensign, Noviembre de 2000.
[15] Moisés 4:26Génesis 3:20
[16] Beverly Campbell, "Madre Eva, Mentor para la mujer de hoy: Un Patrimonio de honor,” Diario de Aesculapium Colegio, 1994, 36
[17] Génesis 2:18
[18] Génesis 2:22
[19] Spencer W. Kimball, "Bendición y responsabilidades de ser mujer,” Ensign, Marzo de 1976, p. 71.
[20] Talmage, James E., La vitalidad del mormonismo. Salt Lake City: Deseret Book, 1919, pp 51-52.
[21] Smith, Joseph Fielding, Enseñanzas del profeta José Smith. Salt Lake City: Deseret Book, 1938, p. 168.
[22] 2 Nefi 2:25
[23] La Enciclopedia del mormonismo,Daniel H. Ludlow, ed., 452
[24] Por ejemplo, D & C 121:28-32
[25] “Padre mío” Himnos, 1985, no. 292 versículo 3
[26] Bruce R. McConkie, "Eva y la Caída", Mujer (Salt Lake City: Deseret Book, 1979), p. 68.
[27] Moisés 6:09
[28] Génesis 2:18
[29] R. David Friedman, "La mujer, una potencia igual al hombre,” Revista Arqueológica Bíblica 9 (enero-febrero de 1983): pp 56-58.
[30] Mateo 26:42
[31] Efesios 5:02
[32] Gálatas 6:15
[33] Gordon B. Hinckley, "Las mujeres en nuestra vida,” Ensign, noviembre 2004, el 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario